En el Hospital San Juan Capestrano, nos dedicamos a brindar un cuidado continuo a través de programas especializados para adolescentes, adultos y personas mayores que enfrentan trastornos de salud mental y problemas de dependencia química.
Para garantizar que podamos satisfacer las necesidades del mayor número de personas posibles, el Hospital San Juan Capestrano ofrece los siguientes niveles de atención y programas especializados:
- Hospitalización Psiquiátrica: Diseñada para adultos mayores de 18 años que padecen condiciones emocionales, conductuales y de salud mental como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y varios problemas de comportamiento, entre otros. Los pacientes que participan en este programa reciben una serie de intervenciones terapéuticas, que incluyen terapia individual, terapia grupal y terapia familiar.
- Hospitalización para Adolescentes: Diseñada para jóvenes de 13 a 17 años con problemas emocionales o condiciones de salud mental, como depresión, ansiedad y trastornos conductuales, entre muchos otros. También brindamos tratamiento a jóvenes que enfrentan abuso de sustancias. Cada paciente recibe un programa de tratamiento individualizado que incluye terapia individual, familiar y grupal. También se ofrece terapia recreativa y ocupacional. La estancia en el programa varía dependiendo de la condición del paciente y su respuesta al tratamiento.
- Tratamiento de Abuso de Sustancias: Nuestro programa atiende a personas mayores de 18 años que tienen dependencia de drogas y/o alcohol. Los pacientes que participan en este programa pasan por un monitoreo médico seguido de terapia individual, grupal y familiar, además de sesiones de terapia ocupacional y recreativa. Los pacientes que forman parte de este programa tienen la oportunidad de participar en clases educativas sobre dependencia química, fortalecimiento físico y emocional, y nutrición. Se le introduce a la filosofía de los 12 pasos y a los grupos de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos.
- Hospitalización Parcial para Adultos: Diseñada para personas mayores de 18 años que enfrentan una condición de salud mental, como depresión, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno bipolar, trastornos alimentarios, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias y trastorno esquizoafectivo, entre muchos otros. Estos pacientes requieren servicios intensivos para superar sus síntomas, pero no necesitan observación las 24 horas del día.
- Programa de Hospitalización Parcial para Adolescentes: Atiende a jóvenes de 13 a 17 años que enfrentan condiciones de salud mental pero no requieren el cuidado intensivo y la observación las 24 horas que ofrece un entorno hospitalario. Los jóvenes que participan en este programa asisten a la escuela o a clases por la mañana y se unen a su tratamiento por las tardes. Típicamente, los adolescentes participantes sufren de condiciones de salud mental como depresión, trastorno explosivo intermitente, ansiedad, estrés postraumático, bipolaridad, trastornos alimentarios, trastorno obsesivo-compulsivo, control deficiente de los impulsos y ciertas fobias específicas.
- Programa Intensivo Ambulatorio para el Abuso de Sustancias: Diseñado para adultos mayores de 18 años que luchan con la adicción a sustancias nocivas, incluyendo marihuana, cocaína, alcohol, metanfetaminas, heroína, medicamentos con receta, entre otros. Las sesiones de terapia grupal que se realizan como parte del programa se dividen en tres etapas distintas y están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de aquellos que participan en esta opción de tratamiento.
Si usted o alguien que ama tiene una condición de salud mental o problema de dependencia química, permítanos ayudarle a lograr una verdadera recuperación.