Podemos ayudar a que tanto adolescentes como adultos se recuperen de sus condiciones emocionales, psiquiátricas o adictivas, brindándoles la confianza que necesitan para tener un futuro con esperanza.
El desarrollo de una adicción a sustancias puede causar rápidamente estragos en la vida de una persona. Caracterizado por patrones de comportamiento que consisten del uso de drogas o alcohol en exceso y crónicamente, con el fin de alterar la mente y los efectos que alteran el ánimo, los trastornos por uso de sustancias provocan a los que luchan contra ellos que sigan participando de estos patrones de comportamiento a pesar de las consecuencias negativas que se producen como resultado directo. Y así como estas consecuencias negativas siguen aumentando en severidad, una vez que una adicción se ha desarrollado, puede ser extremadamente difícil para estas personas dejar de usarlas sin ayuda profesional. El personal del Hospital San Juan Capestrano es sensible a la naturaleza que rodea a un problema de abuso de drogas o alcohol, por lo que ofrece una programación especializada que ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los que sufren de la adicción a sustancias.
Desde su creación en 1988, el Hospital San Juan Capestrano, un centro psiquiátrico privado que cuenta con 172 camas, ha sido uno de los principales proveedores de tratamiento de salud mental en Puerto Rico. Nuestro equipo de tratamiento multidisciplinario se compone de profesionales de salud mental atentos, compasivos, especializados en trastornos del ánimo, que comprenden que cada persona tiene necesidades y fortalezas únicas. Estamos orgullosos de ofrecer la más alta calidad de servicios y atención individualizada que ayudan a nuestros pacientes a regresar a su vida diaria con una mayor sensación de bienestar emocional y físico.
Si tú, un amigo o un ser querido están luchando con los síntomas de una condición de salud mental, como un problema del abuso de sustancias y la adicción, venga hoy al Hospital San Juan Capestrano.